En una entrevista realizada a Frost (Satyricon), en
Te das cuenta lo elitista de la pregunta? A esta respuesta, ¿Qué dirías? Si te gusta el Black Metal, para Frost, prácticamente es por dos razones: porque te gusta la música o porque eres un borracho. Al menos para la mayoría de la escena, esas serían las respuestas que darían la razón a este miembro de Satyricon.
No sé si se habrá percatado, que de esta manera, está descalificando a la mayoría de bandas en el mundo, sean de las creencias que sean. No se trata de ser satanista para poder hacer Black Metal, pienso que al menos debes saber lo mínimo de música y de entonación musical para poder componer en cualquier género. Tal vez se refiera al odio que decían emitir las bandas noruegas de principios de los 90, las de la ola del Inner Circle. Pero al afirmar, aunque sea de manera indirecta, que para hacer Black Metal debes ser satanista, entonces ¿no es acaso religión?
El Black Metal nuevamente es el vehículo que transporta dogmas religiosos, aunque los mismos músicos digan que no es así. El mismo Frost dice que su banda no hace música religiosa.
Muchos blackers, se creen dueños de una escena, creen que pueden decir quien es true y quien es poser.
Este no es más que lo que se denomina fanatismo. "El fanatismo es el apasionamiento del fanático, una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias u opiniones. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo. El fanatismo supone una adhesión incondicional a una causa. La mencionada ceguera que produce el apasionamiento lleva a que el fanático se comporte, en ocasiones, de manera violenta e irracional. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones de los demás".... La psicología afirma que el fanatismo surge a partir de la necesidad de seguridad que experimentan las personas que, justamente, son inseguras. Se trata de una especie de compensación frente a un sentimiento de inferioridad."(tomado de http://definicion.de/fanatismo/)
Los mismos que tildan de poser a algún cristiano que toca Black Metal, están también bailando el último grito de la moda en una discoteca, o cantando sus temas favoritos en el karaoke. ¿acaso esto no es novelería? Otros tantos piensan que satanismo es hacer poses de malo o vociferar ideas extremas y que cristianismo es ser dócil o débil. Nada más alejado de la realidad.
Incluso, hay más personas metidas en el satanismo, que nada tienen que ver con el metal. Por tanto, el concepto de que el Black Metal es solo satánico, es tan real como un elefante rosado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario